A la finalización de las acciones se realizará una tercera fase cuyo objetivo principal será capacitar, formar y sensibilizar a los mercados de abastos y sus comerciantes de la importancia de sumarse a servicios digitales e incorporar procesos orientados a promocionar sus actividades y productos tradicionales.

En el marco del proyecto «Digitaliza tu Mercado» se detallan las acciones de sensibilización en materia digital de empresarios, autónomos, que deseen profundizar y mejorar sus capacidades de competitividad digital.

Los objetivos que se persiguen son los de facilitar y afianzar la presencia en materia digital, y facilitar el conocimiento para desarrollar las capacidades que potencien la presencia activa de las empresas en internet y la gestión del branding digital.

La ejecución de estas acciones de capacitación permitirá entre otras líneas:

  • Romper las barreras a la Transformación Digital de los Mercados.
  • Identificar y potenciar elementos diferenciales que ayuden en la competitividad de las empresas beneficiarias gracias al uso e integración del branding digital, marketing online y otras herramientas en sus estrategias.
  • Uso y explotación de ecosistemas digitales en sus modelos de negocios (e-commerce, marketing online, comunicación y publicidad online y análisis de la marca).

Se llevará a cabo la realización de una jornada en cada uno de los mercados en materia de transformación y branding digital.