Una vez conocido el resultado de los diagnósticos de transformación digital y de posicionamiento de la marca en internet, estamos en disposición de poder plantear el Plan de Actuación más adecuado a las necesidades del mercado sin perder de vista el objetivo global de avanzar en el proceso de  Transformación Digital como eje básico del proyecto «Digitaliza tu Mercado».

A modo orientativo podemos señalar estos bloques de actuación que se llevarán a cabo en función del punto de partida de cada comercio:

  • Identidad Gráfica: Definición de la imagen corporativa o restyling de la marca existente en el caso de que ya se contara con una.
  • Sitio Web: Creación de una plataforma online del mercado con un espacio personalizado para cada uno de los comercios integrantes del mismo.
  • Redes Sociales: Creación de perfiles y gestión de contenidos siguiendo la línea del Plan Estratégico de Marketing
  • Plan de Marketing Digital: Puesta en marcha del conjunto de acciones definidas en el Plan Estratégico de Marketing
  • Gestión Digital del Comercio: Adaptación a la gestión digital más adecuada para el comercio en   base a la información recabada

Dentro de cada bloque se definirán aquellas acciones específicas a llevar a cabo, así como su planificación hasta el fin de la ejecución del proyecto.

Propuesta que permita la valoración de satisfacción de los comerciantes

Como último ítem del primer bloque de acciones preparatorias se realizará con soporte tecnológico (formulario inboud) un cuestionario de satisfacción a los comerciantes donde el objetivo será analizar su experiencia como usuario y, a partir de ahí, elaborar las estrategias de marketing y desarrollo de producto más adecuadas para aumentar su satisfacción.