El equipo de Digitaliza tu Mercado 1.0 se ha dirigido hasta la localidad sevillana de Dos Hermanas para comenzar con la digitalización de su Mercado de Abastos y Galería Comercial situado en el barrio de Montequinto.

La esencia del Mercado de Montequinto 

Actualmente cuenta con 13 puestos abiertos entre los que encontramos varias pescaderías, carnicerías – charcuterías, churrería, fruterías, y un bar, donde la mayoría de ciudadanos de Montequinto se reúnen por las mañanas para tomar un café y contarse sus anécdotas.

Aunque este mercado no se encuentre en sus mejores años, debido a la falta de ocupación de locales, el ambiente que se respira en él entre sus diversos puestos es muy agradable ya que todos se conocen desde hace varios años, esto les convierte como una gran familia.

En otra área del mercado podemos observar la parte de galería comercial, donde encontramos algunos locales como una peluquería, un Bazar y  un taller de costura, donde las mujeres de Montequinto, ayudan con las confecciones y arreglos de las prendas.

taller-de-confeccion
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

Mujeres confeccionando en un taller de costura del mercado

¡Continuamos con la Transformación Digital!

Durante el recorrido realizado por sus diferentes pasillos, el equipo de Digitaliza, conoció toda la información relacionada con el emplazamiento del Mercado de Abastos y Galería Comercial. Además, se realizaron diferentes fotografías y vídeos para su incorporación de la próxima página web y redes sociales que tendrá el Mercado.

En esta visita contamos con la asistencia de Fátima Murillo, teniente de alcalde y delegada del distrito de Quintos del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez, delegado de juventud y consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Charo Álvarez, responsable técnico del proyecto y Mª. Ángeles Rivero, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos y Galería Comercial de Montequinto.

Foto-institucional
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

Juan Pedro Rodríguez, Fátima Murillo, Charo Álvarez y Mª. Ángeles Rivero

Próximamente os contaremos más detalles del proyecto.