Digitaliza tu mercado

Diagnóstico

Se realizará un análisis sobre la situación tecnológica de partida del Mercado y sus comerciantes, así como un diagnóstico del posicionamiento de la marca del mismo en internet. Esta fase permitirá tener una visión de conjunto y definir las oportunidades de las que se podrán beneficiar partiendo de su nivel de madurez digital.

Transformación

Se diseñará la identidad e imagen de cada Mercado de Abastos teniendo en cuenta sus características e idiosincracia. Esta imagen será la base para el resto de acciones de comunicación. Por otro lado se desarrollará una plataforma web donde se podrán promocionar los productos y servicios del mercado.

Comunicación

Se elaborará un Plan de Marketing Digital para cada Mercado de Abastos participante de cara a definir las necesidades de promoción a través de internet y redes sociales, además se implementará un plan de dinamización con los contenidos más relevantes en base a los objetivos establecidos previamente.

Capacitación

Se impartirán píldoras formativas en cada uno de los Mercados de Abastos participantes en el proyecto a fin de que saquen el máximo partido a las herramientas que se van a poner en marcha, y para que consigan las habilidades digitales necesarias que garanticen la continuidad de las acciones implantadas.

Diagnóstico

Se realizará un análisis sobre la situación tecnológica de partida del Mercado y sus comerciantes, así como un diagnóstico del posicionamiento de la marca del mismo en internet. Esta fase permitirá tener una visión de conjunto y definir las oportunidades de las que se podrán beneficiar partiendo de su nivel de madurez digital.

Transformación

Se diseñará la identidad e imagen de cada Mercado de Abastos teniendo en cuenta sus características e idiosincracia. Esta imagen será la base para el resto de acciones de comunicación. Por otro lado se desarrollará una plataforma web donde se podrán promocionar los productos y servicios del mercado.

Comunicación

Se elaborará un Plan de Marketing Digital para cada Mercado de Abastos participante de cara a definir las necesidades de promoción a través de internet y redes sociales, además se implementará un plan de dinamización con los contenidos más relevantes en base a los objetivos establecidos previamente.

Capacitación

Se impartirán píldoras formativas en cada uno de los Mercados de Abastos participantes en el proyecto a fin de que saquen el máximo partido a las herramientas que se van a poner en marcha, y para que consigan las habilidades digitales necesarias que garanticen la continuidad de las acciones implantadas.

EL PROYECTO

Con este proyecto apostamos por la adaptación de los Mercados de Abastos andaluces al mundo digital con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes.

Ampliaremos el abanico de opciones con las que a día de hoy cuentan los Mercados para continuar desarrollando su labor en una sociedad cada vez más tecnológica, sin renunciar a la tradición, calidad y cercanía que siempre han destacado como sello distintivo de este tipo de comercio.

¿Cómo lo conseguiremos? Con una propuesta de digitalización y capacitación en la que se facilite la comunicación con los clientes y se brinde al público toda la información necesaria para acudir al mercado y saber qué va a encontrar en él.

Además de los objetivos de transformación digital, la implantación de estas medidas permitirá mejorar el alcance y conocimiento de los Mercados de Abastos en su entorno, y consolidar su figura como modelo de comercio tradicional que aglutina lo mejor de ayer y hoy.

EL PROYECTO

Con este proyecto apostamos por la adaptación de los Mercados de Abastos andaluces al mundo digital con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes.

Ampliaremos el abanico de opciones con las que a día de hoy cuentan los Mercados para continuar desarrollando su labor en una sociedad cada vez más tecnológica, sin renunciar a la tradición, calidad y cercanía que siempre han destacado como sello distintivo de este tipo de comercio.

¿Cómo lo conseguiremos? Con una propuesta de digitalización y capacitación en la que se facilite la comunicación con los clientes y se brinde al público toda la información necesaria para acudir al mercado y saber qué va a encontrar en él.

Además de los objetivos de transformación digital, la implantación de estas medidas permitirá mejorar el alcance y conocimiento de los Mercados de Abastos en su entorno, y consolidar su figura como modelo de comercio tradicional que aglutina lo mejor de ayer y hoy.