El equipo de Digitaliza Tu Mercado 1.0 continúa viajando por Andalucía iniciando la digitalización de los Mercados de Abastos participantes en esta edición del proyecto.

Tras visitar la provincia de Granada, toca la provincia de Málaga y el Mercado de Abastos Central de Marbella.

Así es el Mercado Central de Marbella

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

Marbella cuenta con hasta tres Mercados de Abastos, el de San Pedro, Divina Pastora y el Mercado Central.

A lo largo de su historia el Mercado de Marbella ha estado situado en diferentes ubicaciones. Actualmente la encontramos en el centro del municipio siendo este uno de los referentes para el turismo que cada año pasa por Marbella.

El actual Mercado nace en la época de Gil y actualmente el Ayuntamiento está trabajando en el nuevo proyecto de Mercado de Abastos que será una realidad en los próximos años.

De Marbella para todo el mundo

Carmen Serrano, asesora de comercio del Ayuntamiento de Marbella y capataz del Mercado de Abastos.
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

Nuestros consultores digitales conocieron de primera mano la realidad de este Mercado, que combina los comercios tradicionales con los puestos de restauración. Esta visita se realizó de la mano de Carmen Serrano, asesora de comercio del Ayuntamiento de Marbella y capataz del Mercado de Abastos.

Además de los negocios habituales que podemos encontrar en un Mercado de Abastos, en Marbella podemos comprar artículos de forja o cuchillos, o si queremos obtener un recuerdo de Marbella, encontramos también un puesto que vende artículos de ropa y recuerdos.

Lo mejor de Marbella lo podemos encontrar en este Mercado, donde no faltan los productos gourmets para vecinos y turistas.

Un Mercado en crecimiento que da el salto a lo digital

Marbella apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización. Ejemplo de ello lo vemos en sus comercios, muchos de ellos con presencia en redes sociales o la realización de un programa de radio en el propio Mercado.

El objetivo de este Mercado es dar un gran salto de calidad y para ello ya tiene un nuevo proyecto de Mercado y con Digitaliza 1.0 dará el salto al ámbito digital.