Los Mercados o Plaza de Abastos son la esencia de nuestro comercio actual. Con el paso de los años estos lugares han sido para muchos sitios el epicentro del comercio y han ido adaptándose a los nuevos movimientos sociales que han surgido a su alrededor. Y ahora que todo o casi todo navega por la red ¿Por qué no pueden hacerlo nuestros Mercados de Abastos?

Lo tradicional y lo moderno, una mezcla que funciona

Poco a poco las Plazas de Abastos han ido encajándose en el modelo social de su municipio ¿y ahora qué? Se puede preguntar algún comerciante. Ahora toca navegar por las redes sociales, toca estar en la pequeña (gran) pantalla que nos ofrecen los dispositivos móviles.

Digitaliza tu Mercado es un proyecto que apuesta por la adaptación de los Mercados de Abastos andaluces al mundo digital con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes a través del gran escaparate que son las redes sociales.

Sin renunciar a lo tradicional, en este proyecto nos subimos al carro de la modernidad mostrando al cliente, a través de las diferentes herramientas, los beneficios que posee el adquirir los productos que se ofrecen en los Mercados de Abastos.

Como base de todo, una web con potencia gráfica y visual para que lo veamos todo clarito y de un vistazo y como herramientas efectivas, la presencia en las redes sociales donde está nuestro cliente (Twitter, Facebook e Instagram) y el uso de Whatsapp como canal directo con nuestro cliente para ofrecer los productos del día, contactar para un servicio a domicilio o bien como herramienta para ofrecer una buena atención al cliente.

¿Por qué deben de Digitalizarse los Mercados de Abastos?

Pues por el simple hecho de que no deben de desaparecer, y ya lo dicen «reinventarse o morir» y si algo caracteriza a los Mercados es su poder de adaptación a los nuevos tiempos, ejemplo de ello lo podemos encontrar en nuestra tierra con el Nuevo Mercado del Carmen en Huelva o el Mercado de la Encarnación de Sevilla, y si recorremos nuestro país podemos asistir al Mercado de la Boquería de Barcelona o el de La Ribera de Bilbao.

¡Querer es poder! Y desde Digitaliza tu Mercado estamos trabajando para que los 13 Mercados tengan próximamente sus redes sociales abiertas, una nueva identidad corporativa y una nueva página web que sirva como espejo y escaparate de los servicios y productos que ofrecen.