Digitaliza tu Mercado 1.0 comienza en esta edición en la provincia de Huelva, concretamente en el Mercado de Abastos de Ayamonte. Nuestro equipo de consultores digitales se desplazó hasta esta localidad onubense para iniciar la Transformación Digital de su Mercado de Abastos.

Así es el Mercado de Abastos de Ayamonte

Situado muy cerca del Puerto de Ayamonte, nos encontramos con un Mercado de dos plantas que tiene 33 puestos.

mercado de ayamonte desde fuera
  • Facebook
  • Twitter
Fachada del Mercado de Ayamonte

Entre ellos el protagonista es el pescado y marisco, sobre todo el atún, pero también encontramos puestos dedicados a las frutas y verduras, carnicerías – charcuterías, ultramarinos, también cuenta con un bar que tiene aires carnavaleros y una churrería, ambos establecimientos muy propios para comenzar bien la mañana.

De estética azul y blanca en sus toldos y suelo, vemos un Mercado de Abastos que fue reformado hace una década y tras diez años volvió a sufrir diferentes modificaciones con el fin de mejorar la estancia en este punto neurálgico de Ayamonte, donde se dan cita el público local, turistas e inclusos portugueses que deciden comprar semanalmente en él.

¿Qué ambiente se respira en el Mercado de Ayamonte?

Se dice que en verano por estos pasillos azules no cabe ni un alfiler

Asistimos a unos Placeros que quieren seguir trabajando por su negocio, actualmente con las nuevas tecnologías. De abuelos a nietos, de suegros a yernos. La tradición y el buen hacer se muestra en cada uno de estos puestos que según nos cuentan y vemos en el Mercado de Ayamonte, es una verdadera familia.

mercado_ayamonte_2
  • Facebook
  • Twitter
Imagen del Mercado desde uno de los puestos de fruta y verdura

Con unos orígenes donde el Mercado de Abastos era descubierto, los puestos eran de madera y el suelo era de chinos, nos transportamos en 2019 a un Mercado único en la provincia de Huelva, por su gente, por sus productos y por querer seguir actualizándose para estar al día.

Comienza una nueva etapa

Con la inscripción del Mercado de Abastos de Ayamonte en Digitaliza tu Mercado 1.0 comienza una nueva etapa. En ella, el Mercado cambiará su imagen corporativa, tendrá una nueva página web y estará en las redes sociales.

Para conseguir todo eso, los consultores digitales de este proyecto estuvieron realizando los diagnósticos de Transformación Digital a cada uno de los comerciantes.

Además, en esta visita contamos con la presencia y ayuda de Natalia Santos, Alcaldesa de Ayamonte, Manuel Márquez, Concejal de Comercio, y Carmen María Báñez, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Ayamonte, así como Amaya Nieto, responsable del proyecto Digitaliza tu Mercado 1.0 por parte del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

  • Facebook
  • Twitter