El equipo de Digitaliza tu Mercado 1.0 se desplazó hasta Cádiz para iniciar el proceso de digitalización del Mercado de Abastos Virgen del Rosario. La capital gaditana cuenta en esta edición del proyecto con este Mercado y con el Mercado Central de Cádiz.

fachada mercado virgen del rosario
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
Fachada del Mercado Virgen del Rosario de Cádiz

Así es el Mercado Virgen del Rosario

El origen de este singular Mercado de Abastos se remonta a los Mercados de La Merced y San Severiano. Tras la demolición de ambos fue en junio del año 2003 cuando vió la luz este nuevo Mercado de Abastos que cuenta con una cuarentena de puestos disponibles.

En el año 2018 es cuando el Mercado adquiere esta singular imagen que posee, con la incorporación de la nueva decoración de su fachada y pasillos.

pasillo del Mercado Virgen del Rosario
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
Pasillo del Mercado

Inspirado en un fondo marino, podemos ver este curiosa pintura en los pasillos que se mezcla con efectos luminosos y decorativos en las paredes Mercado. Con esta curiosa apuesta decorativa, los visitantes y turistas que acuden al Mercado parecen que están paseando bajo el mar de Cádiz.

Actualmente encontramos un Mercado con una treintena de puestos en los que el protagonista es el pescado propio de la costa, además de las carnes típicas de Cádiz y la fruta y verdura fresca. Además, encontramos ultramarinos y un puesto dedicado a disfrutar de los caldos propios de la provincia.

¡A por la Transformación Digital!

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

El recorrido por el Mercado realizado por nuestros consultores digitales contó con la presencia de de José Antonio Castro, director de consumo y mercados del Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Álvarez, gerente de Asodemer – Cádiz, José Manuel Cossi, director del área de innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz y Amaya Nieto, responsable del proyecto Digitaliza tu Mercado 1.0 por parte del Consejo andaluz de Cámaras de Comercio.

En esta visita se realizaron los diferentes diagnósticos de transformación digital y las diferentes fotografías y vídeos que ilustrarán la próxima Página Web del Mercado, así como sus perfiles en redes sociales.

¡Seguimos trabajando! Próximamente os mostraremos más detalles.